Conferencias Fotografía: Artesanías de Colombia
Conferencias

Segundo Comité Intergubernamental de Iberartesanías.

Los días 29 y 30 de abril de 2014 se llevó a cabo el Segundo Comité Intergubernamental de Iberartesanías el cual conto con la participación de representantes de Republica Dominicana, México, Cuba, Ecuador, Colombia, Paraguay, Chile y Perú. En dicho comité se presentó el informe del año 2013 y la propuesta de Plan Operativo Anual para 2014.

Encuentro Iberoamericano sobre Oficios  Artesanales en la ciudad de Popayán

Encuentro Iberoamericano sobre Oficios Artesanales en la ciudad de Popayán

Este espacio contó con la participación de reconocidos gestores, investigadores y pensadores de Colombia, Ecuador, México y España en temas como de la actividad artesanal, las artes y los oficios en el espacio cultural iberoamericano, quienes recrearon los debates contemporáneos sobre artesanías, patrimonio cultural inmaterial y patrimonio cultural material.

Taller Regional sobre Desarrollo de la PYMES de Artesanías.

Las políticas públicas para el apoyo a las PYMES, orientadas a facilitar y promover la consolidación del sector, deben poner a su disposición instrumentos que dinamicen y contribuyan en el mejoramiento sustantivo de la eficiencia empresarial, sobre la base de una mejor y mayor infraestructura de producción, acceso a información para la toma de decisiones, una mejor gestión del conocimiento y acceso a la tecnología, la innovación, al crédito y a los mercados.

Primera Reunión del Comité Intergubernamental del Programa Iberartesanías.

Se ratificó a Colombia a través de Artesanías de Colombia, como Secretaría Técnica de la Iniciativa y la Presidencia de dicho Comité, por los próximos tres años bajo el liderazgo de Aida Furmanski, Gerente General de Artesanías de Colombia.